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Ayuda - Fibra - Esports Mobile
  1. Guía de instalación
    Estimado cliente, a continuación, tienes una breve guía sobre cómo debe hacerse tu nueva instalación de fibra y aspectos a tener en cuenta.
    La instalación será llevada a cabo por personal cualificado de Fi Network o la empresa que estos designen por cuestiones geográficas.
    Antes de la instalación recuerda:
    Si en tu edificio hay un cuarto de telecomunicaciones (también conocido como RITI), debes asegurarte de tener la llave para acceder al mismo antes de la visita del técnico, de lo contrario, la instalación no podrá hacerse.
    Debes estar atento a las llamadas recibidas en el número de teléfono de contacto que facilitaste para que el técnico te llame. En esa llamada se confirmará la fecha y hora de la visita de tu instalación.
    Si finalmente en la fecha y hora de tu instalación te surge algún imprevisto, ponte en contacto con nosotros para cambiar la cita.
    El mismo día de la instalación:
    Cuando el técnico esté en casa indícale dónde quieres que esté ubicado el router, debe ser un sitio accesible y que permita una correcta cobertura en todo el domicilio. Una vez instalado el router en una ubicación no se puede cambiar. Asegura con el técnico que el lugar de instalación es el correcto.
    Si anteriormente tenías instalación de internet con otra compañía, indícale al técnico que no reutilice el mismo cable, ya que podría estar defectuoso y perjudicaría la calidad de tu servicio.
    Asegúrate de que el técnico te instala un cable nuevo y revisa que las conexiones siempre se hagan con el mismo cable, nunca utilizando empalmes o uniones con cables anteriores o de otras preinstalaciones.
    En la caja de tu nuevo router, debes disponer de un cable Ethernet (RJ45), que te permita hacer test de velocidad o conexiones vía cable. Te recomendamos que lo conserves cerca del router. También debes disponer del cable de alimentación de tu router. Pide al técnico la caja y el cable de tu router ya que debes conservarlo en casa.
    Si anteriormente tenías instalación de internet con otra compañía, el router y todos los equipamientos adicionales (como el cable de instalación) de la otra compañía tienes que conservarlos en tu poder. Nunca los entregues al técnico.
    Cuando la instalación ya se ha efectuado, una de las pruebas finales que el técnico debe realizar antes de marcharse de tu domicilio es un test de velocidad vía cable para comprobar que la velocidad contratada es correcta.
  2. ¿Tengo que dar de baja el servicio de fibra contratado con mi compañía actual?
    En caso de que ya tuvieras internet con otro operador y quieras contratar también el servicio con nosotros, tienes 2 opciones:
    Si no quieres mantener el servicio con el anterior operador, contacta con ellos y solicita la baja definitiva del mismo. Te recomendamos cursar la baja una vez esté instalada y funcionando nuestra fibra.
    Si quieres mantener ambos servicios activos, indica al técnico cuando acuda a tu domicilio que quieres mantener ambos servicios y por lo tanto debe realizar una instalación paralela a la ya existente.
  3. ¿Qué velocidad puedo alcanzar con la fibra óptica?
    eSportsMobile te ofrece 3 tarifas de Fi Network con las siguientes velocidad es: 100Mb, 300Mb y 600Mb, según tecnología empleada, que dependerá de la cobertura en tu domicilio.
    La tecnología puede ser fibra híbrida HFC o fibra FTTH. Las velocidades y precios de la tarifa mensual son:

  4. ¿Qué cobertura tiene la fibra de eSportsMobile? ¿Hay cobertura en mi domicilio?
    eSportsMobile emplea la cobertura de fibra de Vodafone en todo territorio nacional. Para poder ver la cobertura es muy sencillo. Entra en nuestro comprobador de fibra, indica los datos de tu domicilio y sabrás si puedes disfrutar de nuestras tarifas.
  5. ¿Puedo contratar fibra sin pagar cuota de instalación?
    Puedes contratar un servicio de fibra y elegir el tipo de instalación que más se adapta a ti. Podrás elegir entre instalación con permanencia de 12 meses y así no pagar coste de instalación. O bien puedes elegir la instalación sin permanencia en cuyo caso deberás abonar el coste de instalación en la primera factura que recibas. En las condiciones de tu contrato podrás ver el detalle de ambas opciones.
  6. ¿Cómo devuelvo el router?
    Te explicamos cómo realizar la devolución del Router si has decidido dar de baja tu servicio de Fibra
    Una vez recibamos tu solicitud de baja del servicio, procederemos a la misma en las próximas 48 horas.
    Cuando se haya tramitado la baja definitiva, recibirás en el teléfono de contacto que nos facilitaste en el momento de la contratación un SMS con un código con el que tendrás que acudir a cualquier oficina de Correos y hacer la entrega del equipo. Cómo realizar la devolución es muy sencillo:
    Introduce en la caja original del equipo: el router, el cable de alimentación y el cable Ethernet RJ45. Si no encuentras la caja original, no te preocupes, puedes emplear otra caja que tengas disponible.
    Escribe en el exterior de la caja y de forma muy visible el código que has recibido en el SMS.
    Acude a tu oficina de Correos más cercana y entrégales la caja. Ellos se encargarán de enviárnosla.
    Recuerda que la devolución del equipo debe realizarse en el plazo máximo de 30 días desde la baja efectiva del servicio de fibra. En caso de no devolver el equipo completo (router, cable de alimentación y cable Ethernet RJ45) en el plazo indicado, deberás abonar 180,00€ a eSportsMobile en concepto de precio del equipo.
    Si tienes cualquier duda o problema para recibir el código o para entregar el equipo en tu oficina de Correos, puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente a través del teléfono gratuito 665 400 400.
  7. ¿Qué ocurre si finalmente no activo mi línea principal o rompo el pack?
    Si durante el proceso de activación de la tarifa Convergente, y por causas ajenas a eSportsMobile, el cliente no activa la línea móvil principal del pack en un plazo máximo de quince (15) días laborales, desde la puesta en marcha del servicio de fibra, se anulará el contrato del pack convergente Móvil+Fibra y comenzará a aplicarse las condiciones del servicio de solo fibra. Se aplicarán las mismas condiciones si el cliente rompe el paquete convergente por causas ajenas a eSportsMobile, por ejemplo al solicitar la baja en el servicio móvil. Dichas condiciones establecen una permanencia del servicio de fibra de 12 meses, a contar desde el momento de la instalación. Consulta las condiciones del servicio de solo fibra.
    Si solo quieres dar de baja uno de los 2 servicios que conforman el pack solicita claramente el servicio que no quieres mantener para proceder a la baja definitiva del mismo. Aplicaremos el precio de la tarifa móvil o fibra similar en características y precio al servicio que se mantiene.

Si tenéis alguna duda acerca de nuestros servicios no dudéis en enviarnos un mensaje.